la muerte de baez sosa

La carta secreta que el abogado de los rugbiers quiere sacar antes del veredicto: “Todo se define el lunes”

El juicio a los rugbiers que se lleva adelante en la ciudad de Dolores desde el pasado 2 de enero finalizará el 31 de este mes, cuando el Tribunal Nº1 de Dolores haga público su veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell en la puerta del boliche Le Brique.

Sin embargo, antes de que eso ocurra, primero habrá que concluir con la etapa de declaraciones propuesta por la defensa, después de que tanto el particular damnificado como la fiscalía terminaran con sus respectivos interrogatorios.

Hasta ahora, hablaron ante los jueces los amigos de Báez Sosa, los patovicas que trabajaban en el boliche Le Brique al momento de la golpiza, el papá de la novia de Fernando, los primeros policías que intervinieron en la investigación, el remero Pablo Ventura acusado falsamente por los detenidos, los efectivos que detuvieron a los imputados, los peritos que analizaron el ADN en las prendas de los rugbiers, los peritos que hicieron el reconocimiento facial en los videos de la golpiza, los bomberos que acudieron a la puerta de la discoteca y un joven que mantuvo un problema previo con los acusados, entre otros.

MÁXIMO THOMSEN. El rugbier reaccionó al comentario de Luciano Pertossi (Foto: Télam).

Sin embargo, a último momento Tomei pidió modificar los días. De esta manera, ambos jóvenes hablarán el lunes y serán interrogados en primera instancia por la defensa.

Sin embargo, a partir del lunes empieza una etapa distinta: se presentarán en los tribunales los testigos citados por el defensor Hugo Tomei, quien a último momento hizo un cambio sorpresivo en el cronograma.

Es que para el miércoles 18, día en que se cumplirá el tercer aniversario del crimen, estaba pautado que Alejo Milanesi y Juan Guarino, los dos rugbiers que quedaron detenidos tras la golpiza pero que finalmente fueron sobreseídos, prestaran declaración.

También se presentará ese día Tomás Colazo, conocido públicamente como el rugbier “número 11″. Si bien el chico era menor de edad al momento del ataque a Báez Sosa, como había salido a bailar esa noche con los rugbies, en primera instancia fue investigado por la fiscalía, aunque rápidamente se descartó su participación.

Lo que es cierto es que, lo que diga, podrá resultar revelador, ya que tanto el abogado Fernando Burlando, que representa a los papás de la víctima, como la fiscalía, le harán muchas preguntas.

Lo mismo ocurrirá con Guariano y Milanesi. En este sentido, el letrado aseguró hoy a la salida de la audiencia que el lunes “interrogará” a ambos, y que tienen obligación de decir la verdad, ya que “mentir acarrea un falso testimonio”.

Lo cierto es que ya no hay mucho más tiempo para esperar. Después del miércoles, con los últimos testigos, entre ellos los padres de los rugbiers, la semana del 23 de enero comenzarán los alegatos y el 31 se conocerá el veredicto. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.