Monte Hermoso

La causa por el crimen de Katherine Moscoso se tramitará en Azul

Tras una resolución del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, – a pedido del Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández – la investigación respecto del homicidio de Katherine Moscoso se tramitará en el Departamento Judicial de Azul.

El pedido del Ministerio Público local obedeció a que diversos Agentes Fiscales se excusaron de intervenir en función de las denuncias que rubricara y expresiones que vertiera el abogado de los particulares damnificados, por ese motivo se entendió conveniente su radicación en otro Departamento Judicial.

La causa se inició el 17 de mayo de 2015 cuando se denunció la desaparición de la menor de 17 años en la localidad de Monte Hermoso. En su momento desde la UFIJ N.º 9 se realizaron todas las diligencias para poder dar con la menor hasta que el día 23 de mayo fue encontrada sin vida.

A partir de ese momento comenzó a instruir la causa la UFIJ N.º 5 especializada en homicidios, desde donde se siguieron todas las líneas investigativas que surgieron de los testimonios y las declaraciones que se tomaron, conformando un total de 11 cuerpos ( de 200 fojas cada uno), 7 cuerpos con información reservada y 9 carpetas más con anexos documentales.

Toda la documentación recolectada, la causa completa y los efectos secuestrados fueron trasladados al Departamento Judicial de Azul para que se continúe con la investigación del caso.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.