La Corte confirmó que el juicio contra Cristina Kirchner arranca el martes

La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves que el juicio contra Cristina Kirchner arrancará el próximo martes, tal como estaba previsto. En un comunicado, el máximo tribunal aseguró que el pedido del expediente para analizar los recursos presentados por las defensas no interrumpe las audiencias.

«Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno», expresa el texto.

Además, aseguran que los integrantes de la Corte tomaron la decisión de pedir el expediente y analizarlo para evitar que, tras finalizar el juicio oral, quede nulo: «Se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificandose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad».

Según fuentes judiciales, la Corte fotocopiará el expediente que este jueves le envió el TOF2 que debe juzgar a Cristina Kirchner «en su formato original para que todo siga como estaba estipulado». Además, desde el TOF 2 dijeron que está todo listo para que arranquen las audiencias.

En el comunicado que emitió la Corte, que consta de 10 puntos, dicen que «ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara».

Asimismo, aseguran que existe ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de «ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal».

Los magistrados también aseguran que la medida es habitual y que fue utilizada en otros expedientes. Esa aclaración la hacen por el revuelo que se desató tras la medida de la Corte y que podía retrasar el juicio. Incluso el miércoles, el presidente Mauricio Macri y varios funcionarios hablaron de «impunidad» y por la noche hubo un cacerolazo en repudio a la decisión del máximo tribunal.

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

El llanto de Macri: «Esto muestra que podemos seguir cambiando juntos»

El presidente Mauricio Macri salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a las personas que marcharon hasta Plaza de Mayo para [...]

El FMI vendrá al país para definir el desembolso de U$S 5400 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una [...]

Llevó su Mustang al taller y el mecánico lo usó y se lo chocó

Los autos muy potentes requieren cuidados extra a la hora de manejarlos. Y en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, un mecánico que [...]