La “Cumbia del coronavirus” llegó a las redes y desató la polémica

Un grupo mexicano armó el bizarro video que rápidamente se viralizó. Los usuarios los acusaron de banalizar un tema importante.

El coronavirus no solamente está causando estragos en muchos países del mundo sino también en las redes. Un grupo de México llamado Mister Cumbia trató de explicar, con una canción, qué es la enfermedad. El liviano tratamiento que hicieron del tema también generó polémica.

El tema, llamado simplemente “La Cumbia del Coronavirus”, cuenta el origen de la enfermedad, propone medidas para evitar el contagio y, lo más bizarro, utiliza memes para ilustrar parte del videoclip.

“Para ponernos las pilas, para eso hice esta canción, no todo en la vida es meme”, afirma el cantante de la banda, conocida por hacer otros temas polémicos, relacionados a temas de actualidad, como la rifa del avión presidencial de México o una posible Tercera Guerra Mundial.

“Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo”, dice la canción que, como la enfermedad, se sigue viralizando.

Muchos en las redes criticaron hacer una canción sobre este tema, y otros destacaron que mientras algunos países trabajan contra la enfermedad en México sacaron una cumbia.

Fuente: tn.com.ar

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp