Weather data of this location not found.
jueves 1 de diciembre

La devastación de los incendios en Australia analizados por una bahiense

Los estados de Australia combaten los incendios forestales cada año, pero poco se compara con la devastación generalizada de esta temporada.

Millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego y casas enteras han sido tragadas por las llamas. Más de 20 personas han perdido la vida. Según una estimación, aproximadamente 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. Y en el país, el verano apenas comienza.

Una bahiense de 30 años, radicada desde 2016, en Sidney,  Jazmín López, analizó el delicado momento que atraviesan en aquella zona. “Hay días que no se puede respirar del humo y las cenizas”. 

Ella es licenciada en turismo y trabaja como manager en un Hostel y como recepcionista en un hotel. Desde que llegó a aquel país, nunca había vivido una situación como estas. “Lo más triste y lo que más me afecta es ver como mueren tantos animales, además de las 20 personas que fallecieron a causa del fuego”.

Mucha gente ha sido evacuada, y la gente va migrando, sin dudas que afectó mucho al turismo, y aún no pudieron controlar el fuego, lo cual es un problema” agregó.

Además sostuvo, “la gente está muy enojada con el Primer Ministro (Scott Morrison), porque se preocupó cuando ya era tarde y el fuego era incontrolable. Arrancaron hace 4 meses los incendios, no hace 4 semanas, es muy grave”.

La devastación de los incendios en Australia analizados por una bahiense
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.