Juicio por Fernando

La escalofriante afirmación de Fernando Burlando sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia de la víctima sacó sus conclusiones tras un nuevo día de audiencias en el Tribunal de Dolores.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, habló luego de una nueva audiencia en el Tribunal de Dolores y expresó tras escuchar los testimonios de los forenses y los médicos, que el joven de 18 años “fue asesinado en el lugar” y que los atacantes “no le dieron ninguna oportunidad de vivir”.

“Creo que Fernando estaba en el piso y la resistencia la provocan solo el tamaño de su cuerpo y el piso. Jamás reaccionó. Fue asesinado en el lugar y no le dieron oportunidad a nada”, expresó Burlando ante la prensa.

Luego sobre sus dichos agregó contundente: “Seguramente, especulo, que le han pegado incluso estando muerto”

“No tenía ningún tipo de oportunidad de seguir con vida. Los daños son importantísimos. Pero lo importante es que todo estaba dirigido al tema neurológico. Ni el mejor neurólogo del mundo pudo haber safado a Fernando, si lo agarraba incluso en ese mismo momento”, remarcó el abogado de la familia, haciendo énfasis en el daño que tenía el cuerpo del joven asesinado.

JUICIO POR FERNANDO: "Fernando ingresó al hospital sin vida" F. Burlando, abogado de la familia Sosa

Los detalles de la audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En cuanto al balance de la sexta jornada de debate, Fernando Burlando indicó: “Hasta el momento ha sido una jornada concreta en cuanto a las lesiones. Es para descartar todo tipo de fantasmas. El deceso se produjo después de la golpiza”.

“Se está hablando de que hubo tardanza de los servicios de emergencia y de la reanimación: no hay forma, todo hubiese sido igual. Fernando ya estaba muerto cuando intentaban reanimarlo”, resaltó.

Además, el abogado querellante detalló que las agresiones que Fernando recibió “fueron en lugares vitales”.

“No fue un solo golpe o un solo puntinazo. Fue un cúmulo de golpes que provocaron la muerte en ese momento”, agregó.

Por otro lado, aclaró que Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, no estuvieron presentes durante las declaraciones del forense debido al carácter sensible de su testimonio.

Más temprano, Burlando afirmó que la prueba aportada hasta el momento “ya alcanza” para condenar a los ocho imputados.”Tenemos el circulo muy bien cerrado, con la prueba que tenemos nos alcanza”, agregó el letrado al referirse a las testimoniales y demás evidencias incorporadas hasta el momento en el juicio.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.