Almafuerte 947

La Escuela 26 ahora se llama María Clara Ciocchini en conmemoración a la bahiense fallecida en la "Noche de los Lápices"

Hoy se realizó el acto de imposición de nombre a la Escuela Primaria 22 de la bahiense desaparecida en la tristemente celebre «Noche de los Lápices», María Clara Cioccini. El establecimiento escolar funciona en Almafuerte 947.

María Clara Ciocchini, fue detenida-desaparecida en el operativo de La Noche de Los Lápices el 16 de septiembre de año 1976. Oriunda de Bahía Blanca, a comienzos del mismo año, sus padres se trasladaron a La Plata, donde se radicaron. En Bahía fue una “girl scout” en la Orden Pequeña Obra. En la Iglesia, de la cual era miembro, organizaban actividades de apoyo educacional y sanitario en los barrios carenciados.

María Clara estuvo detenida en el centro clandestino llamado “Pozo de Banfield”. Fue torturada y violada a sus 17 años. Nunca apareció, hoy tendría 61 años.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.