opinión de un especialista

La falta de agua en Bahía: un problema estructural que sigue sin resolverse

Ante la falta de agua en la ciudad en pleno verano y con altas temperaturas, siempre la crítica recae en la empresa prestataria de ABSA. El Ingeniero Juan Carlos Scheffer habló con Canal Siete y dijo “No debiera haber falta de agua porque el dique está lleno. El problema está en la falta de capacidad de potabilizacion y distribución en la planta”.

“El acueducto podría abastecer a casi el doble de la población, pero están fallando varios sectores. No hay planificación profunda y objetiva que pueda ser seguida. Siempre se hacen parches que terminan en anuncios y dicen que es a corto y mediano plazo pero nunca llegan”, agregó Scheffer.

En cuanto a las pérdidas, dijo que “es muchísima el agua que se pierde y no solo es agua perdida sino que es agua en que se gastó para potabilizarla. Veo permanentemente las pérdidas y no veo gente reparando”.

“Son obras que se conoce y se sabe qué hacer pero no se ejecutan. Es una responsabilidad de la provincia y una política de Estado”, concluyó.

La falta de agua en Bahía: un problema estructural que sigue sin resolverse
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.