La fase de negación: por qué cuesta respetar las medidas en épocas de aislamiento

Entre tanto encierro y limitaciones, la angustia, tristeza y estrés fueron protagonistas. La salud mental de las personas fue atravesando un proceso propio del contexto de pandemia y las restricciones.

Independientemente de las decisiones políticas que generaron adeptos y contras, los ciudadanos se vieron envueltos por sensaciones y emociones desde el día 1.

Todo empezó con aquella sensación de incertidumbre cuando no había mucha información del covid y empezó el aislamiento. Las personas se vieron frustradas ante el desconocimiento y no poder tener el control de lo que sucedía.

Luego, la amenaza. Empezaron a verse las consecuencias de lo que estaba sucediendo en otros lugares del mundo y la gente empezó a guardarse, respetando estrictamente las medidas y el cuidado personal.

Con el tiempo, el cansancio llegó así como también la fase de negación. Las personas tienden a negar lo que está sucediendo a modo de mecanismo de defensa ante lo que acontece para no sentirse perjudicados. En muchos casos eso lleva también a la falta de responsabilidad en las medidas a tomar.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp