La generación hidroeléctrica de Yacyretá alcanzó su récord mensual en el 2022

La Central Hidroeléctrica Yacyretá registro durante 2022 un récord de generación mensual y alcanzó su potencia máxima durante los meses de junio y octubre.  

Durante octubre registró un récord de generación mensual desde el inicio de la operación comercial de la Central en septiembre de 1994.

Como resultado de la fuerte inversión que realiza la Entidad Binacional Yacyretá destinada a la modernización y rehabilitación del Parque Generador, la Central alcanzó los 2.054.737 MWh de generación.

De ese total, la central suministró al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 1.969.156 MWh y al el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) 85.587,7 MWh. 

En junio y octubre Yacyretá alcanzó su potencia máxima por encima de los 3000 Mw gracias a la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y al aumento en el caudal en el Río Paraná.

La generación hidroeléctrica registró una recuperación indicando que la demanda local de energía eléctrica creció un 3,6% en comparación con 2021, mientras que la generación (local más importaciones) trepó un 1,7%.

Fuente: Télam

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.