La guerra del "caballo" Suárez con el SOMU de White

Trabaja en la delegación de White del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) la intervención dispuesta a nivel nacional por las presuntas irregularidades en el gremio durante la gestión de Omar “el caballo” Suárez.

El sindicato whitense recibió de buena manera a los interventores, dado que mantenían un histórico enfrentamiento con Suárez.

Fuentes del gremio señalaron que durante muchos años vivieron amenazados por el sindicalista. Como ejemplo, señalaron que Suárez pretendía obligarlos a hacer paros en el puerto de White para presionar a favor de empresas con las que estaba vinculado económicamente.

El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso que en 180 días, contados a partir del 26 de agosto, debe concluir la intervención del SOMU que había dispuesto en febrero último.

De acuerdo a la información difundida por la intervención, la medida incluye, además del sindicato, la Asociación Mutual del SOMU y a la Fundación Azul, todos organismos vinculados a la operatoria del gremio

El sindicalista Omar “Caballo” Suárez, fue detenido en una causa por supuesta corrupción. El dirigente, además, había sido imputado recientemente por lavado.

“Estaba procesado por dos delitos bastantes graves, al borde de ir a juicio oral, y ahora hubo una ampliación por delitos muy graves: se le imputa ser el organizador de una asociación ilícita, compuesta por otros, y de alguna manera de haber entorpecido la investigación”, dijo esta mañana el juez Canicoba Corral, en declaraciones a radio Splendid.

La orden de detención constaba en un informe de casi 30 páginas y, por el momento, sólo se previó la detención de Suárez, según informaron fuentes judiciales al diario Clarin. Sí hay otras diez personas procesadas como miembros de esa asociación ilícita, aunque en esta decena de casos aún no hay dictada una prisión preventiva. Es que muchos de ellos revistaban como accionistas o directores de las múltiples empresas que se habían creado en torno al gremio. Entre otros figuran el ex tesorero Juan Manuel Medina, la hijastra de Suárez, María del Carmen Cabrera Peña y su yerno, Adolfo Vissani.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.