internada en grave estado

La historia de Yesica, la argentina que tuvo un accidente en Cancún y lucha por su vida

La joven de 33 años fue embestida por un auto mientras iba en moto con un amigo que murió en el acto. Está internada en grave estado. Había viajado en junio a Cancún por trabajo.

Yesica Sol Samoiloff tiene 33 años y su sueño era ir a trabajar al exterior. El año pasado le planteó a su familia la posibilidad de viajar a México y todos la apoyaron. Fue así que en junio llegó a Cancún, donde empezó a trabajar como promotora y modelo.

Antes de viajar, vivía en Mar del Plata y trabajaba como barwoman en un reconocido bar de la ciudad atlántica. Sus papás y su hermana Karen, también vive en allí. “Yésica es una chica excepcional. Con mucha energía y empuje, por eso toda la familia la apoyó cuando contó que su sueño era trabajar en el exterior”, dijo a TN Alejandro Robles, su cuñado.

A pesar de estar alejada de sus seres queridos fueron meses de disfrute. Pero, desde el 28 de diciembre su vida pende de un hilo. Ese día a la madrugada sufrió un accidente que la dejó internada con asistencia respiratoria mecánica en un hospital.

Yésica tiene 33 años, sufrió un accidente y lucha por su vida. (Foto: TN).
Yésica tiene 33 años, sufrió un accidente y lucha por su vida. (Foto: TN).

Yesica iba en moto con su amigo Jesús, y ambos fueron embestidos por un auto de alta gama conducido por una chica menor de edad. El hombre murió en el acto. En el choque, también participó otro auto cuyos ocupantes lograron salvar su vida.

“Cuando nos enteramos, Karen viajó a México. Toda la familia usó sus ahorros para costear el pasaje y los gastos. Karen está todo el día en el hospital aferrada a la mano de su hermana y con la esperanza de que se recupere. Sol, la chica que compartía habitación con Yésica nos está dando una gran mano. Y actualmente Karen está parando en el hostel donde lo hacía Yésica antes del accidente”, detalló.

Con respecto al accidente Robles relató que “la chica que manejaba el auto tiene 14 años. Esto lo pudimos averiguar porque nos pusimos en contacto con la familia de Jesús, y con los otros damnificados. Ahora mi esposa se va a acercar a la fiscalía para hacer la denuncia por Yésica, así se unifican las causas. De la menor no sabemos nada, solo que manejaba un auto de alta gama”.

Yésica tiene 33 años y en junio viajó por trabajo en México. (Foto: TN).
Yésica tiene 33 años y en junio viajó por trabajo en México. (Foto: TN).

La familia de Yésica se puso en contacto con la Cancillería que la derivó con el cónsul argentino en México. “La única ayuda que nos dieron es que a mi mujer no le hicieron la visa de turista para ingresar al país. Ahora, como estamos esperanzados en que Yésica mejore, vamos a necesitar un avión sanitario para traerla a nuestra país”, pidió.

Cómo ayudar a Yésica

Para costear los gastos, la familia de Yésica abrió diferentes cuentas para recibir ayuda de la gente:

  • Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF
  • Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES
  • En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México)
Las cuentas bancarias para ayudar a la familia de Yésica. (Foto: TN).
Las cuentas bancarias para ayudar a la familia de Yésica. (Foto: TN).

“La familia le está enviando a Karen plata de sus ahorros para su estadía en México, que no sabemos de cuánto tiempo será. Como necesitamos de la ayuda de todos, abrimos estas cuentas bancarias para que la gente nos de una mano con lo que pueda”, concluyó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.