La indignación de Inés Estévez: Quise comprar pañales para mi hija y no existen, así de lejos está el mundo de incluir

La actriz contó qué le pasó cuando fue a una farmacia a intentar comprar algo necesario para el día a día de Vida.

En sus redes sociales, Inés Estévez lleva adelante una cruzada para intentar concientizar y tratar de cambiar los prejuicios que existen en la sociedad con las personas con discapacidad. En más de una ocasión, la actriz contó que sus dos hijas, Cielo y Alma, tienen retraso madurativo y que ella se esfuerza para que puedan crecer en un mundo de mayor aceptación.

En una reciente publicación en Instagram, la exprotagonista de Pequeña Victoria contó una situación que grafica a la perfección a los obstáculos que enfrenta día a día para que las nenas tengan una vida sin limitaciones.

View this post on Instagram

Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes "normales" o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluír. Si no se bancan la é, está complejo lo que sigue acá debajo. Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allá de vuestras narices. #Repost @repensar.la.discapacidad • • • • • • Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas. Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte. De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa. Que? Si, la discapacidad es sexualmente diversa. En serio? Si! Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensarán muchos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque las personas con discapacidad son personas ante todo lo demás. Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o aún desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo, lo que sucede íntimamente, sexoafectivamente, no debería importarle a absolutamente nadie, solo a quienes estén involucrados en ese vínculo, sea bajo el rótulo que sea. Que siempre prime el respeto y el cuidado entre las partes, eso es lo único que importa. Deseo es deseo, sea de la forma que sea. Porque no necesariamente tiene que mediar el amor. Simplemente vivan y dejen vivir. Por más libertad, por más apertura mental y por más respeto por sobre todas las cosas. #RepensarLaDiscapacidad #Discapacidad #DiversidadFuncional #DiversidadSexual #LGBT #LGBTIQ+ #ProyectoPreservativoVulvas

A post shared by Ines Estevez (@inesestevezin) on

“Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10 y no existen en las farmacias. Hay para niñes ‘normales’ o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluir”, relató Estévez en el posteo.

La actriz también habló de un tema que suele ser tabú: la sexualidad en personas con discapacidad. “Si no se bancan la é, está complejo lo que sigue acá debajo. Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allá de vuestras narices”, fue la introducción que hizo la artista para inmediatamente compartir sobre esa temática.

Estévez comenzó su descargo señalando que hay un cierto preconcepto en la ciudadanía. “Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no solo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas. Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte”, afirmó.

La exfigura de Telefe dijo que muchos se escandalizan cuando descubren que esos preconceptos son errados. “De solo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa”, continuó.

“¿Qué? Sí, la discapacidad es sexualmente diversa. ¿En serio? Sí”, planteó Estévez y aseguró que eso no es fácil de comprender para todos. “Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensarán muchos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque las personas con discapacidad son personas ante todo lo demás”, acotó.

Casi en el final de su mensaje, la actriz remarcó que las personas deben poder elegir con quién hablan de su sexualidad: “Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o aún desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo, lo que sucede íntimamente, sexoafectivamente, no debería importarle a absolutamente nadie, solo a quienes estén involucrados en ese vínculo, sea bajo el rótulo que sea”.

Al finalizar, Estévez resaltó que lo más importante es poder vivir en una sociedad con tolerancia y libertad. “Que siempre prime el respeto y el cuidado entre las partes, eso es lo único que importa. Deseo es deseo, sea de la forma que sea. Porque no necesariamente tiene que mediar el amor. Simplemente vivan y dejen vivir. Por más libertad, por más apertura mental y por más respeto por sobre todas las cosas”, concluyó.

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp