La inflación de abril, fue de 2,7% y sigue subiendo

Lo acumulado durante el año un 9,6 por ciento

La inflación alcanzó 2,7% durante abril, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De este modo, lo acumulado durante el año un 9,6 por ciento, lo que coloca a la inflación a 5,4 puntos porcentuales de la meta inflacionaria del 15% prevista para el gobierno para este año. Por caso, si se toma el acumulado entre abril de 2016 y el actual, el porcentaje asciende a 25,5 por ciento.

Estos resultados del cuarto mes del año no resultan nada alentadores para el gobierno, considerando que aún resta la aplicación de nuevas subas de tarifas y aumentos pautados como los de los combustibles y el transporte. Es así que los analistas prevén un mayo no muy por debajo de este abril.

El propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hace horas que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectaban un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.