La inflación de noviembre 4,3% según el INDEC

La inflación de noviembre fue del 4,3 %, informó esta tarde el INDEC, y de esta manera acumuló en el año un alza del 48,3 %.

En comparación con noviembre del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 52,1 %, indicó el organismo oficial.

El rubro Alimentos y Bebidas, el que más incidencia tiene en sectores de menores recursos, tuvo en noviembre un incremento del 5,3 %.

Los sectores con mayores ajustes correspondieron a: Comunicaciones, con el 7,4 %; seguido por Salud, con el 6,3 %; Bienes y Servicios Varios, con el 4,9 %; Educación y Prendas de Vestir y Calzados, ambas con el 4,4 %.

Entre los alimentos, los aumentos más fuertes los dieron: banana, con el 48,8 %; tomate redondo, 37 %; limón, 29,3 %; batata, 14,6 % y asado, 10,8 %. (NA)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

El fiscal Alberto Nisman, quien investigó el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 y acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de encubrir [...]

Murió Juan Carlos Saravia, el creador de Los Chalchaleros

Ícono del folclore argentino, creador, emblema y voz de ese mítico conjunto que fue Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia murió este viernes a la [...]
PRESIDENTE BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco Provincia aseguró que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”. De [...]