La inflación en Bahía durante abril fue del 1,2% según el CREEBBA

La inflación de abril en la ciudad fue del 1,2 %, según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

Según el informe “abril fue atípico puesto que la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio provocó que continuara la inactividad comercial de muchos sectores sin evidenciar variaciones de precios en la mayoría de los capítulos”.

La inflación el primer cuatrimestre de 2020 alcanza el 7,8% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 48,5% con respecto a abril 2019.

El mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Educación, con un alza del 5,4%, esta suba respondió a un incremento del 8,4% en educación formal a razón de la autorización oficial para aplicar aumentos arancelarios. Indumentaria se ubicó en segundo término con una suba del 2,2%. Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se posicionó en tercer lugar con un incremento del 1,5%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en verduras tubérculos y legumbres (11,8%), frutas frescas (1,7%), carnes (1,3%), azúcar, dulces y cacao (0,6%), bebidas sin alcohol (0,6%), cereales y sus derivados (0,6%) y alimentos preparados y listos para consumir (0,2%)

 

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp