Diciembre fue 4%

La inflación en nuestra ciudad durante el 2022 fue del 88, 83%

El año cierra con un Diciembre siendo una extensión de Noviembre, apenas elevándose por encima del 4%. Nuestro indicador no supera el tan prometido 90%, cerrando en 88,38%, acorde a las predicciones, dado que este mes tampoco hemos superado el promedio mensual.

Nuevamente Alimentos y bebidas se halla por debajo del nivel general. Todos los capítulos mostraron alzas, siendo los más destacados Otros bienes y serviciosTransporte y comunicacionesIndumentaria y Equipamiento y mantenimiento del hogar. Al final de este informe se presenta un breve resumen de las principales alzas del año 2022.

El ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Otros bienes y servicios (6,90%), Transporte y comunicaciones (6,52%), Indumentaria (5,41%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,33%), Atención médica y gastos para la salud (3,77%), Alimentos y bebidas (3,33%), Educación (2,81%), Esparcimiento (1,93%) y Vivienda y servicios básicos (1,80%),

El detalle de todas las variaciones positivas y negativas al nivel general de grupos de productos de los diferentes capítulos se publican en las Tablas 1 y 2 a continuación. En la Tabla 1 se presentan todas las alzas concentradas en los capitulos previamente enumerados. Se destacan Ropa superior para mujer, Taxi y otros medios de transporte y Agua y servicios sanitarios con subas en el orden del 20%. Luego, le siguen los ajustes acordados en la tarifa de colectivo urbano, siguiendo con Sal y Miel entre los alimentos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.