La inflación de mayo fue del 2,08 % y acumula 10 % en el año

La tasa de inflación para el mes de mayo en Bahía Blanca mostró un aumento de 2,08 % respecto al mes de abril, habiendo computado 54.116 precios, según el informe del IPC Online.

De los 14.409 productos y servicios relevados el 31,2% registró alzas, el 3,6% bajas y el restante 65,2% no tuvo cambios.

Se registraron aumentos o arrastre estadístico en gas natural por red, agua, cloacas y desagües pluviales, gas natural comprimido, gasoil, nafta de 93 a 97 octanos, nafta de más de 97 octanos, servicio de televisión por cable, gimnasio y cigarrillos.

La variación de precios fue menor al mes pasado y acumula en el corriente año 10,31%. Por su parte, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses llega a 23,48%, habiéndose incrementado en casi dos puntos desde el inicio del año. La inflación núcleo, descontados productos estacionales y servicios regulados, cierra el mes con 1,72%.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.