La justicia bahiense investiga si Echegaray encubrió a Lázaro Báez

Lo confirmó en Día Siete el fiscal Antonio Castaño

La justicia federal bahiense está investigando si el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray encubrió a Lázaro Báez.

Así lo confirmó en Día Siete el fiscal Antonio Castaño, quien señaló que la causa se inició por los cambios forzados en el organismo recaudador de nuestra ciudad mientras se investigaba la ruta de las facturas truchas que desembocan en Lázaro Báez.

Ahora se tratará de determinar si Echegaray encubrió a Báez con la decisión desmantelar al equipo de profesionales que investigaba a las usinas de facturas bahienses.

Castaño señaló que esos inspectores fueron “apartados, relegados y en algunos casos perdieron sus categorías porque estaban tocando un tema muy sensible”. También dijo que no le cabe duda que esos cambios tuvieron como objetivo demorar las investigaciones.

El fiscal explicó que cuando desplazaron a esos inspectores tuvo miedo que se perdieran muchas pruebas.

Algunos de los funcionarios que fueron corridos ya declararon ante el juez Sebastián Casanello. Para Castaño ésta causa podría demostrar el delito precedente que complique a Báez en la investigación por lavado de dinero. Por eso, no descartó que pueda llamar a Ricardo Echegaray para que preste declaración indagatoria.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.