21°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre

La justicia ordena devolver descuento a docentes

La Justicia falló ayer a favor de los docentes. A partir de un reclamo de los maestros de establecimientos privados

La Justicia falló ayer a favor de los docentes. A partir de un reclamo de los maestros de establecimientos privados, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº2 de La Plata ordenó al gobierno provincial a devolver los descuentos realizados a los trabajadores que hicieron paro.

Indicó que el dinero que se le otorgó a quienes no llevaron adelante la medida de fuerza sea considerado como un adelanto de futuros sueldos. Los gremios docentes no podrán hacer paro en 30 días, según los instó la jueza.

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los docentes. El reclamo planteado por Sadop señalaba que Dipregep violaba las medidas en las que se ordenaba al Poder Ejecutivo que se abstuviera de llevar adelante “todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.