"Inadmisible"

La justicia rechazó una presentación contra el aumento de tasas en Monte Hermoso

La Justicia declaró “inadmisible” la demanda de propietarios de viviendas en Monte Hermoso disconformes con el valor de las tasas municipales.

La causa fue iniciada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Bahía Blanca por un grupo de vecinos bahienses con segunda residencia en la ciudad turística, asociados civilmente como “Propietarios de Monte Hermoso”.

Durante el pasado mes de noviembre, los propietarios habían presentado una pretensión anulatoria de parte de la ordenanza fiscal impositiva en disconformidad con el valor de las tasas municipales “que se pagan en contraprestación a los servicios que brinda la Municipalidad”.

En respuesta a ese pedido, desde la comuna explicaron que “en Monte Hermoso los servicios son ciento por ciento públicos, con recolección diaria de residuos, sumando doble turno en verano; con Guardias de Servicios Sanitarios permanentes; mantenimiento de espacios verdes, playa, calles, limpieza de los espacios comunes”.

En ese sentido, la secretaría Legal y Técnica de Monte Hermoso, amplió:  “Y se suman a esos servicios, los de seguridad y salud para todos los propietarios residentes y no residentes que eligen y disfrutan de una ciudad turística con un perfil netamente familiar, destacada por los propios turistas por su tranquilidad, seguridad y limpieza”.

La demanda judicial fue desestimada por considerar que no presentaba “legitimación activa para actuar como asociación civil por tratarse intereses individuales divisibles y diferenciados, sin homogeneidad en torno a los reclamos, declarando inadmisible la pretensión por parte de los demandantes”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp