La Legislatura porteña prohibió las mutilaciones estéticas en animales

Después de que el Poder Ejecutivo de CABA aprobara un sistema de multas al maltrato animal, los diputados sumaron la prohibición de realizar intervenciones quirúrgicas estéticas que causen mutilaciones como el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.

El proyecto de ley, se aprobó con 47 votos afirmativos y  fue impulsado por el legislador del GEN Sergio Abrevaya, fue sancionado durante la última sesión ordinaria de la Legislatura antes del recambio parlamentario.

En junio pasado había sido sancionada una ley que estipuló penas cercanas a los 50.000 pesos a los dueños que abandonaran animales en la vía pública y a quienes dejaran a sus mascotas encerradas en lugares no aptos, como ventanas o terrazas de poca dimensión, así como también sanciones a los que tiñeran el pelo de gatos y perros por moda.

En esta ocasión, avanzaron en las intervenciones quirúrgicas estéticas sobre animales, entre ellas, la caudectomía (corte de la cola), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que “no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud”.

El sistema de multas aprobado a mediados de año sancionará a quien omita recaudos de cuidado responsable serán de entre 6.420 y 21.400 pesos; para quien abandone un animal doméstico se elevarán a entre 21.400 y 42.800 pesos, y en el caso de quienes lo confine “en espacios inadecuados” deberán pagar entre 10.700 y 21.400 pesos.

Foto gentileza: Radio Conexión Animal

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

¿Puedo ayudarte? La foto viral de un orangután que extiende la mano a un hombre

“Los animales a veces guían nuestros principios”, escribió el fotógrafo que publicó la instantánea. La fotografía de un orangután que tiende la mano [...]

Doug the Pug, el perro más amado por los famosos

Apareció en videoclips, se codea con reconocidos artistas y tiene su propia línea de productos. Tiene millones de seguidores. Doug the Pug es [...]

#PIROTECNIACERO: La campaña de ANH

La idea es concientizar y recordar que en el partido de Bahia Blanca está PROHIBIDO el uso y comercialización de pirotecnia. Sabemos del [...]