nueva disposición

La Ley Alcohol Cero se pondría en vigencia en la Provincia a partir del 1ro de enero

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que la ley de Alcohol Cero será oficializada esta semana y empezará a regir a partir del 1 de enero para los conductores de vehículos en el territorio bonaerense.

La Ley, que ya fue sancionada el 16 de diciembre, establece penas que van desde multas, arresto o retención de la licencia hasta inhabilitación para manejar.

La nueva legislación contempla también la realización de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

¿Cómo serán las inhabilitaciones para manejar con Alcohol Cero?

Con la nueva disposición, los conductores que tengan 499 miligramos de alcohol en la sangre cumplirán la pena de tres meses de inhabilitación para manejar. Igualmente, durante el primer año de la ley este grupo será sancionado solamente con tener que dirigirse a cursos de educación y capacitación vial

Por su parte, los que hayan consumido entre 500 y 999 miligramos tendrán la pena de seis meses para no poder conducir.

Aquellos, aquellos que tengan entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol en sangre estarán inhabilitados para manejar por un año y medio.

Por último, los que conduzcan con más de 1500 miligramos, no podrán conducir por un año y medio.

La ley de alcohol cero entre en vigencia el 1 de enero en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, Roberto Almeida, del Consejo de Familiares de víctimas de accidentes de tránsito, le dijo a Canal Siete “Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo desde el ejecutivo, después de 20 años que se viene luchando y lograr la vigencia en tan poco tiempo, es algo importante y sobre todo pensar en salvar vidas”.

Ya bajó la tasa de siniestros viales en la Provincia y suponemos que esta medida hará que baje aún más”, agregó.

“Trabajemos en la prevención y educación y en los más jóvenes que nos ayuden a concientizar sobre esta problemática”, concluyó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.