La ley impositiva de Kicillof obtuvo media sanción de los diputados bonaerenses

El oficialismo, con el apoyo de la oposición, logró darle media sanción al proyecto de ley impositiva en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Luego de conseguir la aprobación, comenzaron a debatir artículo por artículo el documento que ayer por la tarde fue enviado a la Legislatura por el gobernador Axel Kicillof.

El debate parlamentario comenzó luego de un cuarto intermedio para lograr llegar a un acuerdo en los puntos de conflicto que existen entre el oficialismo y la oposición. Esos desacuerdos se están debatiendo en el recinto, donde sigue adelante la discusión sobre los desacuerdos que hay entorno a seis artículos: 6, 20, 22, 25, 27 y 100. La intención de la oposición es votar en contra de esos artículos.

En el comienzo de la sesión los diputados Juan Pablo De Jesús (Frente de Todos) y Santiago Nardelli (Juntos por el Cambio) mostraron su conformidad por empezar a tratar la ley después de múltiples negociaciones. Fue un gesto de cordialidad en el principio del tratamiento de un proyecto cargado de polémicas y desacuerdos.

“La gran mayoría de los bonaerenses va a tener aumentos muy por debajo de la inflación y un sector muy pequeño va a tener aumentos por encima de la inflación”, sostuvo De Jesús, en referencia al impuesto inmobiliario urbano, uno de los ítems en donde el oficialismo cedió al modificar la cantidad de propiedades que abarcaba el mayor escalón del aumento.

Nardelli, por su parte, hizo hincapié en el artículo 100, el nuevo punto de conflicto, que se trata del aumento de los ingresos brutos a los servicios portuarios. “El artículo 100 redactado como está viene grabar una sobretasa al ingreso bruto. El ingreso bruto se aplica sobre facturación, no sobre tonelada. Tenemos un problema técnico en la aplicación de este impuesto”, indicó. (NA)

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp