La madre de Ronaldinho murió por coronavirus: el mensaje de Lionel Messi para el futbolista

Miguelina Elói Assis dos Santos tenía 71 años y estaba internada en terapia intensiva desde el mes de diciembre.

La madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho murió a los 71 años debido a las complicaciones causadas por el coronavirus. Miguelina Elói Assis dos Santos estaba internada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Porto Alegre desde diciembre.

Un sobrino de la víctima informó que la mujer será velada durante la jornada del domingo y que en la ceremonia solo podrán estar presentes los familiares más cercanos.

Hasta el momento, Ronaldinho Gaúcho aún no se manifestó públicamente. Sin embargo, las redes sociales del exjugador elegido en dos ocasiones como el mejor del mundo amanecieron con una foto negra en sus perfiles.

Ronaldinho sacó las fotos de perfil de sus redes sociales y dejó un fondo negro.

En diciembre, luego de que su madre sea hospitalizada a causa de las complicaciones por el COVID-19, “Dinho” pidió oraciones para que ella se recuperara lo más rápido posible. “Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, escribió en esa ocasión.

La noticia se hizo eco en el mundo deportivo y los principales clubes brasileños expresaron su solidaridad a Ronaldinho. “La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack”, lamentó en una nota de pesar el club Atlético Mineiro, con el cual el exatacante conquistó la Copa Libertadores de América en 2013.

Su excompañero en Barcelona y amigo Lionel Messi también utilizó las redes sociales para expresarle su apoyo en este duro momento. “Ronnie, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para vos y toda tu familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”, escribió el rosarino en Instagram.

El mensaje de Lionel Messi para Ronaldinho por la muerte de su madre.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y ya acumula más de 245.000 muertos y 10,1 millones de infectados, según los datos más recientes difundidos por el Ministerio de Salud.

El difícil año que vivió Ronaldinho

En marzo de 2020, el brasileño Ronaldinho fue detenido en Asunción por haber ingresado a Paraguay junto a su hermano con pasaportes falsos. Hasta el mes de abril estuvo en una cárcel local y luego fue trasladado a un hotel, donde cumplió hasta agosto con la prisión domiciliaria.

Ronaldinho volvió a Río de Janeiro. (AFP)

El caso tomó un giro favorable para Ronaldinho la primera semana de agosto, cuando la Fiscalía, tras presentar un escrito de conclusión de la investigación, solicitó para él y su hermano un proceso abreviado.

Ello significa que, tras reconocer los hechos, los dos hermanos debieron reconocer los hechos, por los que se pidió una pena de dos años de prisión, que no cumplirán. No obstante, ambos deben presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas.

En diciembre comenzaron las complicaciones con su madre por el coronavirus. Dos meses más tarde, murió Miguelina Elói Assis dos Santos.

Fuente: TN

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp