Crimen en Cipolletti 

La mamá de Agustina Fernández convocó a una vidente para colaborar con la investigación: “Nos va a entregar al asesino”

La mujer viajó desde Mendoza y se reunió con la mamá de la víctima en el departamento donde la joven fue atacada.

Verónica Contreras de los Santos, reconocida clarividente de la provincia de Mendoza, llegó este lunes a Cipolletti para participar de la reconstrucción del femicidio de Agustina Fernández, la estudiante de medicina asesinada a principios de julio.

La mujer fue convocada días atrás por la madre de la víctima, Silvana Cappello, ante la falta de avances en la causa. Ayer, ambas se fundieron en un conmovedor abrazo en el complejo de departamentos del barrio Las Calandrias, donde fue atacada Agustina.

“Soy clarividente de nacimiento, el no poder escuchar lleva a desarrollar muchas percepciones que el que puede escuchar no las provecha, las ignora. Esto no es un don. Yo tengo problemas auditivos. Soy licenciada en armas de fuego y seguridad, y estoy loca. Quiero que la mamá de Agustina le diga cuánto le cobré, señora, diga la verdad”, fueron las primeras palabras de Verónica apenas llegó al lugar, según replicó La Mañana de Neuquén.

Verónica Contreras de los Santos, en la reconstrucción del femicidio de Agustina Fernández. (Foto: gentileza La Mañana de Neuquén).
Verónica Contreras de los Santos, en la reconstrucción del femicidio de Agustina Fernández. (Foto: gentileza La Mañana de Neuquén).

La respuesta de Cappello, rodeada de una multitud que la acompañó en el reclamo de justicia, le dio la derecha a la vidente: “No me cobró nada porque no tengo con qué pagarle. Lo hizo porque se lo pedí como madre. Queremos llegar a la verdad y que Verónica sea un apoyo para la justicia a partir de ahora. No le hacemos contra a nadie, queremos la verdad porque a mi hija la mataron”.

“El asesino es de acá”

“No me importa que me llamen enferma mental. Hoy vine por Agustina a hacer el trabajo que no hizo la justicia. ¿Por qué esto está abierto y no está resguardado? ¿Por qué no hay un móvil acá viendo quién entra y quién sale? Voy a ir a Fiscalía y me van a tener que atender”, cuestionó la mendocina.

A su vez, Contreras de los Santos resaltó sus estudios en criminología forense y, en ese sentido, afirmó que a Agustina “la mataron de una forma que solo alguien con manos y conocimientos de técnicas de defensa podría haberlo hecho. Son puntos muy clave los golpes. Y el identikit es un mamarracho”.

Agustina se había mudado en marzo a Cipolletti para estudiar la carrera de Medicina. (Foto: gentileza LM Cipolletti)
Agustina se había mudado en marzo a Cipolletti para estudiar la carrera de Medicina. (Foto: gentileza LM Cipolletti)

Por último, la vidente concluyó: “Necesito tranquilidad, cadenas de oración y mucha luz, porque acá tienen un asesino. Me chupa un huevo lo que digan de mí, yo vengo por esa señora y porque tengo dos hijas, y quien me las toca, lo mato. El asesino es de acá, gente que todos conocen”.

Quién es la vidente convocada por la familia de Agustina Fernández

Verónica Contreras de los Santos es la clarividente malargüina que se hizo conocida en 2008 con el caso de Sofía Herrera, la nena de 3 años desaparecida en un camping Tierra del Fuego.

La mujer fue Policía en Mendoza, se retiró y pasó un tiempo en Gendarmería, hasta que decidió dedicarse por completo a ayudar a buscar a personas desaparecidas. Asegura que puede saber inmediatamente si la víctima está muerta o viva.

En el caso de Sofía, desde el principio la clarividente acusó directamente a la familia de la menor, al asegurar que sus padre la habían matado y enterrado en el patio de su casa. Tras la insistencia de la mujer, la familia de Sofía accedió a que se buscara en el patio de su casa, pero no encontraron nada. Entonces, los padres de la nena desaparecida la denunciaron, pero ella se mantuvo firme en su postura.

En septiembre de 2017, el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Norte, a cargo de Daniel Cesari Hernández, la declaró inimputable “en razón de haberse constatado que presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia”, según la resolución.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.