La mataron por la herencia: comenzó el juicio por el crimen de una anciana

Comenzaron a juzgar a una pareja acusada de asesinar a una anciana por una herencia en Pringles. María Carmen Pontaut, quien se movilizaba en silla de ruedas, fue hallada muerta en su casa, con una puñalada a en el corazón y un corte en el cuello. Por el crimen fueron detenidos el sobrino de la mujer, Andrés Pontaut y su pareja, Marcela Alejandra Suárez.

Ambos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Villa Floresta y están imputados del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa.

El debate está cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas.

Para Viego no hay dudas de que Pontaut es el autor del crimen de María Carmen Pontaut. La confesión del acusado, se le suman importantes elementos secuestrados en los allanamientos. Entre las pruebas se encuentra un cuchillo, que pertenecía a la víctima, y un pañuelo manchados de sangre.

Según la investigación, Pontaut mató a sangre fría a su tía de 80 años. La mujer estaba postrada en una silla de ruedas y no alcanzó a defenderse. Una fuente de la investigación explicó que  la abuela tenía los anteojos colocados, lo que es un fuerte indicio de que ni siquiera hubo un forcejeo previo a la puñalada que le quitó la vida.


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp