9°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

La medicina prepaga vuelve a aumentar

El Gobierno autorizó este miércoles un nuevo incremento en las prepagas. Las cuotas aumentarán 17,5 por ciento entre julio y septiembre, de manera escalonada.

Así consta en la resolución 872/2019 de la Secretaría de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Según lo firmado por el secretario de Salud Adolfo Rubinstein, las compañías de medicina prepaga podrán subir las cuotas a sus afiliados un 5,5 por ciento a partir del 1 de julio; otro 6 por ciento a partir del 1 de agosto y un 6 por ciento adicional desde el 1 de septiembre.

La Superintendencia de Servicios de Salud justificó la autorización para el nuevo aumento por “el incremento de costos del sector”.

El 17,5 por ciento que resulta será acumulativo al último aumento autorizado hasta este miércoles. El 29 de marzo último, Salud había dispuesto una subas del 7,5 por ciento en las cuotas, que se implementó el 1 de mayo.

En febrero, las prepagas habían subido 5 por ciento, aunque el Gobierno dispuso que esa suba cubría el incremento de costos de 2018.

Con los aumentos dispuestos este miércoles, las cuotas de la medicina privada registrarán un aumento acumulado del 32,6 por ciento en septiembre.

En 2018, las cuotas habían subido en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8%).

A partir de este miércoles, las empresas deberán informar a sus afiliados los valores de las nuevas cuotas con treinta días de antelación.

Fuente: tn.com.ar

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.