La medición de pobreza de la UCA cedió al 43,8%

Para el Observatorio de la Deuda Social, la pobreza se redujo solo en el conurbano bonaerense y siguió creciendo en Capital y el resto de las ciudades.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA cumple veinte años y lo celebró dando a conocer este martes su medición sobre la pobreza urbana de 2021, que marcó un descenso del 44,7% el año pasado al 43,8%. “Es una baja poco significativa estadísticamente, pero la tendencia es a la baja”, detalló Agustín Salvia, director del ODSA.

No obstante, el desglose geográfico marcó que solo en el conurbano bonaerense se redujo la pobreza y lo hizo de forma marcada al pasar del pico del 56,6% en el 2020 al 51,5% este año. De esta forma, quedó casi a la par del 51% que había marcado en 2019.

Por el contrario en el resto del país, la pobreza urbana siguió en alza. En la Ciudad de Buenos Aires pasó del 13,6% al 15%, detalló el informe del ODSA. Al igual que en la Capital, el resto de las metrópolis urbanas del país y el resto urbano en su conjunto mostró la misma tendencia creciente que repite desde el mínimo observado en 2017. De allí que Salvia diagnosticó que los números reflejan “una década de deterioro permanente”.

La UCA en Twiter reflejando los números de pobreza

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.