Haciendo historia

La meteórica carrera Nicki Nicole: de Rosario al show de Jimmy Fallon en Estados Unidos

Referente del trap, debutó en uno de los shows más vistos de los Estados Unidos. Tiene varios hits y no para de romper récords en las plataformas digitales. Conocé un poco más sobre su trayectoria.

Nicki Nicole, a los 20 años, se convirtió en la primera argentina en presentarse en el mítico programa estadounidense, “The Tonight Show”, conducido por Jimmy Fallon. Un ciclo por donde pasaron las principales figuras de la música, de distintos géneros, como Adele, Justin Bieber o Metallica.

“Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo”, expresó Nicki días antes de su participación en la televisión de los Estados Unidos. La referente del trap interpretó dos canciones interpretó los temas “Wapo traketero” y “No toque mi naik”, esta última junto al productor y cantante puertorriqueño Lunay.

La rosarina estuvo acompañada por una banda y con una muy buena puesta en escena. “Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país. @lunay gracias hermano por romper todo, tenés un talento increíble. GRACIAS A TODOS”, fueron las palabras de la artista en sus redes sociales luego de su presentación.

Emocionada, la joven cantante se posiciona como una de las figuras locales con proyección internacional. Una carrera de pocos años, pero de pisada fuerte. Cada una de sus canciones se transformaron en éxitos.

En su canal oficial de YouTube, Nicki Nicole alcanzó los 3.42 millones de suscriptores y supera las 595 millones de visualizaciones. Dentro del top 3 de videos más vistos en su canal, se destaca “Colocao” que cuenta con más de 111 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en mayo de 2020. Este también es su video con mayor número de likes (1.6 millones), mientras que “Años Luz” es el más comentado, con más de 104 mil comentarios. El ranking de los más vistos, lo completan “Wapo Traketero” y “Años Luz”.

No sólo es una artista que se destaca por los récords, sino también por la estética que utiliza. El auge del trap en Argentina y en Latinoamérica fortalece esta estética, no sólo Nicki Nicole incluye estos elementos en sus videos, sino también otros artistas como Duki.

También sus colaboraciones marcaron hitos en la popular plataforma de videos, como su sesión con Bizarrap, que la lanzó a la fama el 13 de agosto de 2019, tiene más de 139 millones de vistas. A su vez, el video se encuentra entre las cinco sesiones con más reproducciones del canal del famoso productor junto a las de Alemán, Trueno y Nathy Peluso. Además, la canción “Mamichula”, de Trueno junto a Nicole y Bizarrap, fue uno de los grandes éxitos del 2020 que ya supera las 269 millones de vistas.

La versátil cantante y compositora fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys 2020 y se quedó con la categoría Artista revelación femenina, en la última edición de los premios Lo Nuestro.

“Colocao” y “Mala Vida” convirtieron a Nicki en una referente del género. Su colaboración en “Ella no es tuya Remix” junto a Rochy RD y Myke Towers es un gran éxito a nivel global que en tan solo días se encuentra entre las 50 canciones más escuchadas del mundo con más de 7.5 millones de streams en Spotify y superando los 20 millones de visualizaciones en YouTube.

Nicki Nicole en los Premio Lo Nuestro 2021.Por: Instagram @nicki.nicole

Su interés por la música despertó cuando era una niña. “Me vino de otras personas. En mi familia no tengo artistas peroNicki saben mucho y de distintos estilos. Tengo hermanos más grandes que escuchan cumbia, reggeatón y rock. Recuerdo que iba a la casa de amigos a buscar artistas en YouTube o caminar por la peatonal de Rosario y descubrir artistas callejeros. Así generé lo que soy”, le contó Nicki Nicole a Bebe Cotepomi.

La artista se transforma cuando entra a un estudio de grabación. Está todo el tiempo tirando ideas. “Es algo que me genera ese ambiente. Cuando los productores me muestran beats o ritmos, siento que necesito probar aunque no estábamos preparados en ese momento. Se genera una energía única”, contó. “Cuando me junto en el estudio de Bizarrap encuentro una vibración completamente distinta”, destacó.

El año pasado marcó a Nicki. La pandemia fue un shock para todos los artistas. “Al principio dije ‘esto va a terminar mal’. Yo venía de dar muchos shows, de pasarla muy bien, como en una vida que nunca tuve y de la nada tuve que bajar y estar en una. Dejé de ver a mi familia, al equipo de trabajo, amigos y en especial a la gente que viene a los shows. No sabía cómo darle algo mío”.

A lo largo de esos días aislada en su casa, Nicole aprovechó para componer una gran cantidad de canciones. “Fueron casi 25. La cosa se calmó cuando pude armar el estudio en mi casa. En ese tiempo pude ponerme en contacto con artistas que querían trabajar conmigo”.

También, en la entrevista con La Viola, la figura del trap habló sobre la fama. “Hay muchos que se pueden en el camino. Los talentos actuales son cada vez más jóvenes. En cambio, Cerati o Fito eran más grandes cuando llegaron al éxito. Estaban preparados. Si no estás bien acompañado por la familia o un grupo de trabajo la presión puede ser muy fuerte”.

Mica Tinelli, seguidora de su música, la convocó para cantar en el desfile que realizó para lanzar la campaña “Family First” de primavera verano 2020. Su álbum debut llamado Recuerdos, con nueve canciones inéditas, recibió dos premios Spotify Awards y tuvo muy buena recepción por parte de la crítica especializada. Muchos la definen como una mezcla entre Paulo Londra y Billie Eilish, pero ella tiene su propio estilo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.