qué hacer

La mordida del pitbull es considerada peligrosa

Últimamente se ha puesto de moda apelar a la calificación para ciertas razas de perros como “razas asesinas” o “perros peligrosos”. El pitbull se lleva como raza todos los calificativos en ese sentido.

¿Es así? ¿Es el pitbull un perro agresivo, un perro peligroso, un perro asesino? Rotundamente no, esa calificación de razas es absurda e incorrecta para cualquier perro, de cualquier raza puro o mestizo.

En cuestión de genética es muy inteligente y territorial. Pero su mordida sí es etiquetada como peligrosa considerando la fuerza que tiene. La mordida de este perro puede provocar heridas de consideración, destrozar huesos, o en algunos casos ser fatal.

En caso de un ataque por parte de un perro de esta raza, lo más práctico es llegar a apretar su cuello con el collar, una correa o un cinto, ya que le faltaría oxígeno, y por ello dejaría de morder para comenzar a respirar.

Pegarle hará que se ponga más violento, no podemos derramarle agua o asustarle con el diario porque todo eso va a empeorar la situación. Mientras más agresividad uno muestra, más violento será y hay riesgo de que ataque a otra persona.

La mordida del pitbull es considerada peligrosa
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.