La novia de Fernando Báez Sosa, indignada por la liberación de presos: "Él también tenía derechos esa noche"

Julieta Rossi expresó todo su dolor y expuso una vez más a los rugbiers detenido

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, se mostró indignada por la liberacion de presos. En su cuenta de Twitter, la joven expresó todo el dolor que le causó conocer la noticia.

Fernando Baez Sosa también tenia derechos esa noche. Por una vez pongamosnos del lado de las víctimas”, escribió junto a una foto del crimen de su novio.

“Hasta el último día, vamos a recordarles: Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Matias Benicelli, Juan Guarino y Alejo Milanesi. Les derrumbaron el mundo que querían construir juntos. #JusticiaParaFernando”, retuiteó Julieta.

Fernando Báez Sosa fue asesinado cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.
El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de otras personas que se hallaban en el lugar, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

Hace unos días, distintas asociaciones de familiares de víctimas de delitos expresaron su rechazo a la eventual liberación de presos de las cárceles ante la pandemia del coronavirus y advirtieron que denunciarán a cada juez responsable de la libertad de un recluso que vuelva a reincidir, informaron en un comunicado.

“Asociaciones y familiares de víctimas de delitos repudiamos la política de liberación y búsqueda de impunidad de detenidos por jueces que utilizan la pandemia del Covid-19 como pretexto”, señaló el comunicado firmado por las Madres del Dolor y Usina de Justicia, entre otras organizaciones.

“Nos indigna que los distintos poderes del estado accedan a una negociación fruto de actos delictivos y violentos y se comprometan con los detenidos, en el marco de un motín, a aplicarlas acordadas que dispusieron las Cámaras de Casación”, agregó.
Los familiares recordaron que “cada decisión vinculada a la libertad o prisión domiciliaria debe contar con la intervención previa de las víctimas de acuerdo a lo establecido por la Ley de Víctimas 27.372”.

“Al no considerar a las víctimas, sentimos que nos vuelven a matar a nuestros seres queridos que ya no tienen voz y no la tuvieron cuando perdieron la vida en manos de quienes hoy destruyen y amenazan por sus derechos”, indicó el comunicado.

Las asociaciones afirmaron que “si el problema es el hacinamiento, se pueden utilizar espacios que en este momento se encuentran libres” y remarcaron que “optar por firmar un acuerdo otorgando libertades es garantizar la impunidad y exponer la vida de los ciudadanos de bien”.

Por último, advirtieron que “las organizaciones firmantes, apoyada por la sociedad civil, denunciará como responsable a todos y a cada juez que libere a un preso que reincida en el delito”.
El comunicado estuvo acompañado de varias fotografías de familiares de víctimas con la imagen de su hijo o hija asesinados y un cartel con el hashtag #NoLosLiberen.
Además de Madres del Dolor y Usina de Justicia, el texto llevó la firma de Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Matías Bagnatto, sobreviviente de la Masacre de Flores; Familiares y

amigos de las víctimas y heridos de la Tragedia de Once; Graciela y Silvino Báez Sosa, padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado este verano en Villa Gesell; Victoria Bargna, mamá de Soledad Bargna; Alberto Lebbos, padre de Paulina; la Red Cuidarte; y Familiares Atravesados por el Femicidio, entre otros actores y organizaciones.

Fuente: eltrecetv.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.