Lucas Burgoa es un periodista mendocino que fue protagonista de una historia viral en Twitter. Además de dedicarse al rubro deportivo, en sus redes deja entrever su fanatismo por el fútbol y, en consecuencia, por coleccionar camisetas de diferentes clubes.
A través de su cuenta @lucasburgoa relató lo mucho que le costó conseguir la camiseta del Club Atlético Monte Hermoso. “LA CAMISETA MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO Abro hilo para contarles cómo, durante mis vacaciones, sumé a mi colección personal la casaca que más me costó conseguir en mi vida”, empezó diciendo.
Lucas contó que durante los días grises en la localidad balnearia, decidió ir al Paseo del Pinar para hacer algo distinto. “Había que buscar qué hacer y el martes se nos ocurrió dar una vuelta por el Paseo del Pinar, un bosque muy bonito ideal para relajarse. Caminando por ahí nos topamos con una humilde cancha de fútbol cuyo césped nos llamó muchísimo la atención: un billar de primer nivel. El cartel tenía un escudo rojiblanco con la sigla CAMH que decía: Estadio 15 de Agosto. Así me enteré de la existencia del Club Atlético Monte Hermoso, que juega la Liga de Coronel Dorrego”, comentó y manifestó “Quiero la camiseta”.
Allí empezó la odisea de este turista mendocino para encontrar la camiseta que quería.
Lo primero que hicimos fue ir a Ferreira Sport, una reconocida casa de deportes de Bahía Blanca y alrededores que supo ser sponsor del club, pero como ya no lo patrocina más, no la tenían. Pregunté si sabían dónde podía conseguirla, ya que no hay otra casa de deportes en la zona.
— Lucas Burgoa (@lucasburgoa) January 22, 2022
De ese lugar lo mandaron a un kiosco, luego a la sede social. Más tarde a que se contacte con la hinchada del club “La 14, la Banda del Balneario”, después a que hable con el carnicero de un mercado, quien lo mandó a una pescadería.
"Estoy buscando a Alejandra", le dije y sorprendida me respondió "soy yo". "Me mandó el carnicero del Mercado del Faro, estoy buscando la camiseta de Monte Hermoso y me dijo que vos podías tener", le expliqué y se empezó a reír. "Sí, tengo". ¡Al fin! Pero todavía faltaba más.
— Lucas Burgoa (@lucasburgoa) January 22, 2022
Tras dos días de búsqueda y ya a punto de volverse a su provincia, Lucas pudo conseguir la casaca que tanto anhelaba.
Finalmente, después de dos días en los que pasamos por una tienda, un kiosco, una cantina, redes sociales y una carnicería, Alejandra, la esposa del presidente del club, Silvio Arranz, me entregó la camiseta de Atlético Monte Hermoso en la Pescadería Nemo. pic.twitter.com/s0n4jAHKGZ
— Lucas Burgoa (@lucasburgoa) January 22, 2022