La perito de Cristina Castro aseguró que a Facundo lo mataron: “nos queda como hipótesis el homicidio”

Con una fuerte crítica al informe final presentado sobre la autopsia de los restos de Facundo Astudillo Castro, la perito que representó a la madre de facundo en la pericia aseguró que al joven de Pedro Luro lo mataron.

Virginia Creimer remarcó que Facundo murió de forma violenta, por asfixia y una asfixia por sumersión. El cuerpo fue sumergido hasta que ingresara líquido en él. Es decir que aspirara y tragara líquido”.

Para la profesional, esta conclusión apunta directamente a la teoría del homicidio. “Estamos hablando sobre tres posibilidades. Una muerte por suicidio, que claramente esto no ha sido, porque Facundo no tenía antecedentes de inclinación suicida. Tenía un proyecto de vida por delante. Eso es inviable. El segundo punto es un accidente, que también lo descartamos porque el cuerpo no tenía ningún tipo de lesión. Por lo que nos queda como hipótesis el homicidio, explicó Creimer.

La perito calificó de “falso ateneo o pseudo ateneo” el encuentro producido hoy en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, donde se conocieron los resultados de la autopsia. “Había un informe que ya tenía sus conclusiones y que había sido acordado por las otras partes, impidiendo que la querella ejerciera su derecho a una discusión sobre los conceptos tantos científicos, como no científicos que se virtieron en este informe”, señaló en una conferencia de prensa.

Hubo contradicciones importantes que nos hablan de un entramado que se conecta con lo que dije al principio, con un conjunto de personas que a escondidas se reúnen para hacer una discusión pericial que debía incluir a todas las partes” denunció.

Uno de los puntos que más criticó Creimer fue la valoración que se hizo del “Pink Teeth” o “diente rosado” que se observó en las piezas dentales anteriores del maxilar inferior. Para el informe oficial se trata de un hecho que debe ser considerado “orientador, pero inespecífico para establecer causa de muerte”.

Creimer dijo que la odontóloga, que en otros casos determinó que era un hecho vital, cambió de opinión “de un día para el otro”. Lo dijo durante la autopsia. Ella dijo que era un indicio de vitalidad que antecede a la muerte. Y llamativamente, en consonancia con los médicos de la Corte de la Nación, (en el informe) dijo que fueron postmortem, se quejó la representante de Cristina Castro en la autopsia.

Por su parte, el doctor Luciano Peretto, uno de los integrantes de la querella, aseguró que el informe reafirma la hipótesis del homicidio. En ese sentido señaló que los resultados de la autopsia deben analizarse en conjunto con el resto de la prueba reunida.

“Por su puesto que esto debe ser analizado conforme el enorme material probatorio que está en la causa que lo vincula con el accionar de la policía bonaerense, con patrulleros (que estuvieron) donde se ha encontrado material genético concordante con el ADN de Cristina. Con un amuleto encontrado en un Toyota que estuvo el 8 de mayo a 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo. Con un amuleto en una comisaría, específicamente en un calabozo, en Teniente Origone. Con contradicciones policiales. Con lo que están diciendo los teléfonos celulares. Todo esto sumando a una enorme cantidad de pruebas, robustecen la hipótesis de la desaparición forzada de personas de Facundo seguida de su muerte”, aseguró el abogado.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp