hinchas desesperados

La reventa imposible para la semifinal Argentina vs Croacia: piden hasta 300 mil pesos por una entrada

Los valores alcanzan precios exorbitantes para bolsillos cada vez más flacos. El portal de la FIFA anuncia que “la demanda para este partido es demasiado alta” y no permite la compra oficial.

Conseguir una entrada a precio oficial para ver la semifinal del Mundial Qatar entre Argentina y Croacia es una misión casi imposible y, como es habitual, sale a escena el sistema de reventa. Los valores a horas del partido más importante son exorbitantes: piden hasta 300 mil pesos por un ticket y los argentinos que quieren asistir en Qatar suman tensión con cada minuto que pasa.

La vía oficial está colapsada

Mediante la aplicación HayyaCard se vuelve imposible obtener siquiera la posibilidad de estar en la fila virtual. Cuando se intenta, la FIFA anuncia: “Gracias por sumarse a la lista de espera del portal de entradas (…) “Como la demanda de tickets es demasiado alta, preparase para un tiempo de espera más largo que el habitual”.

Finalmente, una vez transcurrido el tiempo de espera, el sistema colapsa y anuncia: “Estamos recibiendo un elevado número de solicitudes. Puede elegir entre esperar o volver más tarde para solicitar entradas. Si prefiere esperar, le daremos la posibilidad de acceder al portal en cuanto sea posible”.

Claro que esto nunca ocurre.

La dificultad de conseguir una entrada para la semifinal del Mundial Qatar. En el portal oficial, la FIFA avisa al interesado que deberá someterse a un tiempo de espera mayor que el habitual (FIFA).
La dificultad de conseguir una entrada para la semifinal del Mundial Qatar. En el portal oficial, la FIFA avisa al interesado que deberá someterse a un tiempo de espera mayor que el habitual (FIFA).

El negocio de la reventa

Apenas se cayó el sistema de venta de tickets a precio oficial que es de entre 350 y 400 dólares para la categoría 3; de 660 dólares para la categoría 2 y de 900 para la categoría 1, quienes lucran con la desesperación de los hinchas por una entrada, buscan su mejor tajada y por eso los valores alcanzan hasta los 300 mil pesos argentinos.

El usuario de Twitter @alinass2111 ofrece entradas de reventa a los siguientes valores:

  • Categoría 1 : 5200 QAR (1418 dólares)
  • Categoría 2 : 4200 QAR (1146 dólares)
  • Categoría 3 : 3100 QAR (845 dólares)
Reventa para Argentina vs Croacia (Twitter).
Reventa para Argentina vs Croacia (Twitter).

En el caso del usuario @blissz4pf los precios que ofrece son de:

  • Categoría 1: 800 dólares
  • Categoría 2: 550 dólares
  • Categoría 3: 300 dólares

Una vez que estas personas son contactadas para conocer el valor de las entradas que publicita, rápidamente preguntan “¿cuántas entradas quieres?”.

La reventa, un delito que lucra con la pasión

Una entrada de la categoría más barata para el partido con Holanda llegó a cotizarse en 1300 dólares, quince veces más que el valor oficial. “En mi caso compré reventa para el partido con México. Conseguí uno que pedía 500 dólares, empezamos a negociar, me dijo que esperara una hora que bajaba 100, dos horas y bajaba 200, hasta que pude sacársela en 400 como muy barata”, contó un hincha argentino de nombre Marcelo.

Y luego lamentó: “Con los números que se manejan ahora, descarto poder estar en la semifinal o final, va a ser impagable”, lamentó.

Por esta circunstancia, el escenario de este martes en los alrededores del estadio Lusail tendrá la más alta temperatura porque se espera la presencia de decenas de argentinos en busca de una posibilidad de compra, negociando precios, compartiéndose información de dónde alguien consiguió tal o cual sector más económico para ver una nueva función de Lionel Messi y compañía.

En diálogo con TN, un hincha argentino compartió lo que le tocó vivir: “Quise viajar para las semifinales y lo primero que quise hacer fue sacar entrada porque pasaje ya había chequeado que se conseguía sin drama, pero entrada es difícil y más en estas instancias. Entonces todo el sábado me la pasé en el sitio de la FIFA, estuve horas y horas sin tener éxito, entonces me puse a buscar reventa pero me pedían entre 1000 y 1500 dólares dependiendo de la categoría. Dije que no porque era mucho dinero pero además porque no me daban garantías de que no fueran a estafarme, como ya pasó con varias personas que conozco, así que di de baja mi sueño de estar”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.