15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre
Martín Guzmán

La salida del Ministro de Economía y la incertidumbre para lo que viene

Martín Guzmán le pidió a Fernández tener los instrumentos necesarios para gestionar la política macroeconómica. Esperó hasta el sábado una respuesta positiva. No la obtuvo. Por la tarde, previo llamado telefónico a Fernández, hizo conocer su carta de renuncia. Los dos se tienen un gran aprecio. Pero no coincidieron en las condiciones para seguir en un futuro. El Gobierno volvió a estallar.

Si hubiese renunciado en un día de actividad financiera y económica normal, la presión sobre la cabeza del Presidente se hubiera multiplicado en pocos segundos.Guzmán pensó en como dañar lo menos posible a Fernández. Le fue fiel hasta último momento. 

En Bahía Blanca, José Matoso, vicepresidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, habló con Canal Siete sobre esta noticia que sacudió el fin de semana y dijo que lo que se pide es un plan económico que genere certidumbre y previsibilidad.

Qué pasará con la economía del país tras la salida del Ministro Guzmán

Por su parte el economista Pablo Obreque, dijo a Canal Siete “Más allá de las primeras medidas que tome Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía, hay que ver que hace con los temas ya preocupantes como la inflación, falta de gasoil, entre otras cosas que hoy son urgentes para el país”.

La salida de Guzmán como Ministro de Economía y la incertidumbre

Andrea Castellano, economista, le dijo a Canal Siete “el principal problema es el control de la inflación, pero antes tenes que tener un diagnostico de por qué tenes tan alta la inflación”.

Y agregó “La alta inflación hace que nada pueda ser viable” y sobre la nueva Ministra dijo “Ojalá le vaya bien, y que tenga independencia política en la toma de medidas”.

Tensión en la economía: la palabra de Andrea Castellano, economista
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.