La salud de Diego Maradona: cumpleaños 60 en aislamiento por coronavirus tras los síntomas de un custodio

El director técnico deberá permanecer encerrado el viernes, día en el que cumple años y hace su debut en el campeonato Gimnasia y Esgrima La Plata, que no podrá contar con el dt en el banco de suplentes.

Diego Armando Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, se aisló preventivamente hoy ya que uno de sus custodios presentó síntomas de coronavirus.

El hombre de seguridad todavía deberá ser hisopado para confirmar el resultado. Por las dudas y hasta tener más información, Maradona se quedará aislado en su casa del country Campos de Roca, en el kilómetro 65 de la Ruta 2, según confirmaron fuentes de su entorno.

Maradona, que cumplirá 60 años este viernes, no podrá dirigir a Gimnasia en su debut en el campeonato de Primera División del fútbol argentino frente a Patronato en La Plata.

Gimnasia-Patronato es el partido que abre el nuevo torneo local después de meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. El Lobo platense y Patronato integran el grupo F junto a Vélez y Huracán.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, también se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, y no estará hoy en el entrenamiento que el plantel “Millonario” efectuará en el predio que posee en Ezeiza.

En un comunicado de prensa emitido por el club se informó que Gallardo “fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19?.

Ahora, Gallardo deberá cumplir con los protocolos sanitarios de aislamiento durante los próximos días para realizarse un hisopado el jueves y determinar si da positivo o negativo lo que definirá si retoma la actividad oficial o se mantiene en reposo al menos hasta la semana que viene.

El plantel de River se entrena esta mañana en el predio de Ezeiza con Matías Biscay a la cabeza en el regreso al trabajo de cara al partido ante Banfield del domingo a las 21:15 aún sin sede confirmada pero con el equipo titular disponible. River Plate mantiene la postura de jugar como local en su Centro de Entrenamiento en Ezeiza, a partir de una promesa del propio presidente de AFA, Claudio Tapia, y para ello ya puso en condiciones todos los aspectos técnicos reclamados por la televisión para empezar allí la Copa de la Liga Profesional (LPF) el próximo domingo.

Directivos y empleados técnicos del club estuvieron hoy inspeccionando el sistema lumínico y de cámaras de seguridad, así como la señal de Wifi del River Camp a la espera de la verificación de AFA para autorizarlo a jugar ante el “Taladro”. La decisión final la tendrá la Comisión de Estadios de AFA, cuyo presidente, Claudio Tapia, acompañado por el tesorero, Pablo Toviggino, se reunieron el sábado con el titular riverplatense, Rodolfo D’onofrio, y “Chiqui” les prometió que “si está todo en condiciones, se podrá jugar en el River Camp”.

La Copa Libertadores no se puede jugar ahí porque la Conmebol exige una capacidad lumínica para 4K y la del Centro de Entrenamiento de River es inferior a eso. “Si la LPF hubiese dicho de movida que no podíamos jugar en el River Camp nos hubiésemos preocupado para conseguir algún estadio (en la Libertadores lo hace en Independiente), pero a esta altura ya estamos complicados si pretendemos hacer algo así”, le confió esta noche a Télam una muy alta fuente riverplatense. “Además consideramos que la AFA debería tener un gesto para con River por todo el esfuerzo que estamos haciendo para remodelar el Monumental, que el año que viene será utilizado como estadio principal para el seleccionado argentino en la Copa América”, indicó esa misma fuente, que dio por descontado que el Centro de Entrenamiento ubicado sobre la ruta a Cañuelas “va a ser habilitado en pocas horas”.

La televisión (en principio TNT) también dará una de las últimas palabras al respecto. Claro que, a la espera de esta resolución, están muchos clubes que también tienen buenos Centros de Entrenamientos en la LPF y que, si se aprueba lo de River, irán a la carga por conseguir algo similar. Es que, por ejemplo, esta noche las autoridades sanitarias, conjuntamente con la AFA y la LPF, ratificaron que los medios de prensa no estarán autorizados a ingresar a los estadios y solamente podrán hacerlo los que hagan la transmisión oficial del partido, lo que le facilitaría aún más a muchos instituciones presentar sus campos de entrenamientos como escenario principales, tal como, en España, lo hace Real Madrid en Valdebebas, tanto en la Liga como en la Champions.

Fuente: eltrecetv

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp