fútbol

La Selección Argentina confirmó la presencia en la Copa América y podrá concentrar en el Predio de AFA

Otro apartado más que hace de esta Copa América 2021 un caso único. Primero, porque se iba a jugar en Argentina y Colombia, luego, porque sería solo en nuestro país, tras ello, se definió que sería en Brasil, donde los jugadores del scratch dejaron en claro que no están de acuerdo con la designación… se barajó hasta que se suspendía, pero ello quedó absolutamente descartado luego de que la AFA hiciera oficial que el seleccionado estará presente en suelo brasileño para disputa la competencia, aunque el menor tiempo posible, ¿cómo es eso?

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tramitó un permiso especial a Conmebol para que la delegación pudiera hacer base durante la competencia en Argentina, en el predio de Ezeiza. Algo inusual y totalmente novedoso ya que nunca había pasado que, en una competencia organizada en otro país, el plantel no hiciera base ahí mismo.

El objetivo es estar la menor cantidad de tiempo en Brasil, donde la situación sanitaria es compleja, y poder moverse entonces en la burbuja que está en AFA y hasta ahora funcionó de gran manera.

Argentina tiene sus tres primeros partidos en Brasilia, estadio Mané Garrincha (donde jugara ante Bélgica los cuartos de final del Mundial 2014) el 14 ante Chile, el 18 frente a Uruguay y el 21 contra Paraguay. Luego de medirse con la Albirroja, Argentina volvería a Ezeiza hasta el 27 de junio, ya que queda libre en la cuarta jornada y vuelve a ver acción con Bolivia el 28 en Cuiabá, para cerrar la fase de grupos.

El plan de todas formas está sujeto a cambios, puede que incluso tras el debut vuelvan al país y viajen un día antes del segundo partido, y así. Pero es algo que se irá viendo sobre la marcha, sabiendo que lo importante era poder contar con esa opción que no es la más cómoda en términos de logística, pero entienden la mejor en parámetros santiarios. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.