Americup 2022

La Selección argentina de básquet venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup

El conjunto comandado por Pablo Priogioni se impuso por 75-73 en un partido muy ajustado y celebró en un encuentro disputado en la ciudad de Recife.

La Selección argentina de básquet se consagró campeón de la AmeriCup tras derrotar por 75-73 al local Brasil en la final jugada en la ciudad de Recife.

El combinado nacional, dirigido por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor y casi deja escapar el título. Sin embargo, reaccionó sobre el cierre del partido y dio vuelta el resultado en una final agónica para celebrar en condición de visitante.

Los jugadores argentinos celebran el título obtenido. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)
Los jugadores argentinos celebran el título obtenido. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)Por: REUTERS

El partido fue dominado al comienzo por la Albiceleste, que ganó el primer cuarto por 14-26, pero luego cedió en el segundo (24-22), tercero (22-19) y cuarto (13-8).

A pesar del repunte local, el combinado argentino consiguió mantener la diferencia que había obtenido al inicio y se alzó así con su tercer trofeo en el torneo, que había conquistado en 2001 y 2011. De esta manera, rompió la racha negativa en las dos últimas finales cuando cayó ante Venezuela (2015) y Estados Unidos (2017) .

Gabriel Deck aportó 20 puntos y fue determinante para que la Argentina se quedara con el título. El jugador del Real Madrid tuvo el mejor promedio anotador de la competición (21,2 de media, 127 en total en seis juegos) y fue considerado el jugador más valioso de la Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte.

Brasil, por su parte, se privó por dos puntos de ganar su quinta corona, que los ratificaría en el segundo puesto del consagraciones históricas del campeonato, liderado por Estados Unidos (7).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.