enojados con el presidente

La Sociedad Rural le contestó a Alberto Fernández: “Fue ofensivo, atrevido e imprudente”

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, salió a responderle a Alberto Fernández luego de que el mandatario acusara al campo de guardar U$S20 mil millones esperando una mayor rentabilidad. “Es atrevido e imprudente. Nadie le quiere torcer el brazo a nadie”, afirmó el titular de la entidad agraria.

“Es un concepto errado, hasta ofensivo que nos traten de esa manera. Estamos trabajando como habitualmente trabajamos. Lo que se viene comercializando es lo que habitualmente se comercializa para esta época del año”, explicó Pino en declaraciones a TN.

“El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país. Es atrevido por parte del Presidente decir que los productores nos estamos guardando no se qué”, agregó el dirigente agropecuario durante la segunda jornada de la 134° Exposición Rural que se realiza en Palermo.

Pino se refirió a la brecha cambiaria y dijo que con la disparidad entre el dólar oficial y el blue se torna muy difícil trabajar: “El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo”.

El dirigente señaló que “hay un sector del gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”. Además, reconoció que el sector tiene diálogo con el gobierno a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque “los resultados no son los esperados muchas veces. Pero faltaría a la verdad si diría que no tenemos diálogo”. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.