24°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
polémica celebración

La tenista manoseada por su padre en el US Open habló tras el impacto: “Puede parecer incómodo para algunos”

La celebración de la checa Sara Bejlek fue muy criticada en las redes sociales, después de que su padre le tocara la cola y le diera un beso en la boca.

La tenista checa Sara Bejlek tuvo que salir a hablar del escándalo que se generó por el manoseo de su padre, después de ganar la qualy del US Open, situación que generó un fuerte repudio en las redes sociales. La joven de 16 años minimizó la situación y dio a entender que en su país es algo común ese tipo de situaciones, pero reconoció que no volverán a repetirse.

“Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”, indicó en diálogo con el portal checo iSport.

Además, señaló que la celebración fue espontánea y y reconoció que pudo haber parecido incómoda: “Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, señaló.

Bejlek, que ocupa el 194° lugar del ranking WTA, le ganó a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5 y tras la victoria se dirigió al lugar en el que estaba su padre y su entrenador para festejar con ellos de una manera muy cariñosa, que tuvo muchas críticas en las redes sociales.

Lejos de que haya algún tipo de formalidad, el padre de la joven tenista empezó a darle palmadas en la cola y luego la besó en la boca con un “piquito”. Acto seguido, Bejlek se acercó a su entrenador, quien también le tocó la cola, aunque no la besó.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales que criticaron el accionar de la joven y de su padre. Muchos, incluso, pidieron que la WTA investigue el hecho.

Polémica e indignación por el accionar del padre y el entrenador de una tenista de 16 años

“No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado”, respondió uno de los usuarios en Twitter. “A medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más”, agregó otro.

Bejlek junto a su padre y su entrenador. (IG Sara Bejlek)
Bejlek junto a su padre y su entrenador. (IG Sara Bejlek)

“La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana. También pueden decir que es el papá, pero ¿tu papá te toca el trasero así?”, escribió un tercero.

También hubo quienes justificaron el accionar del padre de Sara Bejlek por su nacionalidad. “Es bastante común en República Checa”, señaló un usuario en su respuesta. “No es algo que yo haría, pero muchos hombres simplemente no piensan en ello de manera sexual”, profundizó.

Quién es Sara Bejlek: la joven tenista que fue manoseada por su padre y su entrenador

Sara Bejlek comenzó a sonar fuerte en el mundo de la WTA hace ya unos años. Desde pequeña que se destacó en el circuito Junior y desde los 15 años que juega en el circuito ITF. A esa edad, ya formaba parte de las mejores 400 jugadoras del mundo.

En los últimos meses, logró un ascenso asombroso: en octubre de 2021 ganó la Junior Billie Jean King Cup (la Copa Davis femenina para menores de 18 años). Ya este año comenzó a confirmar su alto nivel, con dos subcampeonatos en el M25 de Santa Margherita di Pula y en el W60 Ceska Lipa.

En junio llegó a las semifinales del Roland Garros junior, donde perdió en tres sets contra Lucie Havlickova, la joven de 17 años que luego se consagró campeona ante la argentina Solana Sierra.

Las buenas actuaciones de Bejlek le dieron la posibilidad de romper la barrera de las 200 mejores jugadoras del mundo, y su flamante ranking (194°) la ubicó entre las preseleccionadas para jugar la qualy del US Open. (IG Sara Bejlek)
Las buenas actuaciones de Bejlek le dieron la posibilidad de romper la barrera de las 200 mejores jugadoras del mundo, y su flamante ranking (194°) la ubicó entre las preseleccionadas para jugar la qualy del US Open. (IG Sara Bejlek)

Nacida en enero de 2006, la joven zurda logró un título resonante en julio de este año, cuando se quedó con el W60 de Olomuc, torneo en el que ganó a jugadoras de renombre como Diane Parry por partida doble, Francesca Jones, y la argentina Paula Ormaechea.

Las buenas actuaciones de Bejlek le dieron la posibilidad de romper la barrera de las 200 mejores jugadoras del mundo, y su flamante ranking (194°) la ubicó entre las preseleccionadas para jugar la qualy del US Open, algo poco habitual en jugadoras menores de 18 años.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.