La UNS realizó la primera jura de graduados no presencial

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca realizó la primera jura de 40 graduados en modo no presencial producto de la pandemia de coronavirus.

Se trató de la 352º colación de grado que debido a las medidas por el aislamiento social fue no presencial e incluyó sólo el Himno Nacional, el juramento de práctica y el discurso de despedida.

El acto se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior Universitario en el que sólo estuvieron el rector, Daniel Vega, la secretaria general académica, Lidia Gambón, y personal de las Direcciones de Comunicación y de Medios Audiovisuales.

Desde la UNS se informó que en un primer turno que se llevó a cabo a las 18 juraron egresados de Biología, Bioquímica y Farmacia; de Ciencias de la Salud, de Ciencias de la Administración y de Economía. Las palabras estuvieron a cargo de la directora decana de este último Departamento, Andrea Castellano.

En tanto que a las 20 fue el turno de los Departamentos de Derecho, de Geografía y Turismo y Ciencias e Ingeniería de la Computación, cuyo director decano es Marcelo Falappa.

Según se informó, en la actualidad los profesionales que requieren certificar su condición de graduados no necesitan tener físicamente el diploma, ya que el Ministerio de Educación al legalizar el documento incorpora al egresado en el Registro Público de Graduados.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp