14°C
Broken clouds
sábado 24 de septiembre
salud

La UTN colocará una posta sanitaria abierta a la comunidad el próximo miércoles 31 de agosto

El día 31 de agosto se llevará a cabo un evento sanitario, abierto a la comunidad, de promoción, prevención y cuidado de la Salud organizado en forma conjunta por Región Sanitaria I, el Servicio de Área Programática y Redes en Salud del Hospital Penna y la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.

La propuesta buscará trabajar la salud desde la cercanía en forma intersectorial e interdisciplinaria saliendo los trabajadores y trabajadoras de Región Sanitaria I y el Hospital Penna al territorio. Se llevaran a cabo las siguientes actividades:

De 9 a 14 hs:

Servicio de Nutrición: Promoción de la alimentación saludable y Ley de Etiquetado Frontal.

Servicio de Odontología: Consejería en Salud Bucal, entrega de folletería, cepillos de dientes y flúor.

Servicio de Hemoterapia: Promoción y difusión de la donación de sangre y médula ósea.

Dispositivo ILE/IVE: Difusión sobre el acceso a la interrupción del embarazo.

Departamento de Enfermería: Control de presión arterial, medición de glucemia. Consejería sobre promoción de la salud y prevención de determinadas enfermedades.

Programas de Región Sanitaria I: Entrega de folletería del NO consumo de tabaco, concientización del cáncer de mama, cuello uterino y colon rectal.

De 9 a 14 hs y de 17 a 20hs:

Programa de abordaje integral de las violencias por razones de género: Sensibilización y Consejería sobre la violencia por razones de género.

Programa de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales. Testeo de HIV, SIFILIS, HEPATITIS C y Consejería de salud sexual integral.

Vacunación COVID-19 y vacunación

La UTN colocará una posta sanitaria abierta a la comunidad el próximo miércoles 31 de agosto
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.