Lanzan una plataforma para que comercios y autónomos puedan cobrar con todos los medios de pago

Una nueva plataforma de pago para que pequeños comercios y trabajadores autónomos puedan cobrar sus servicios con todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas fue lanzada oficialmente hoy, con el objetivo de que clientes de cualquier banco pueda usarla sin costos fijos y con comisiones más bajas que las del mercado.

Se trata de Getnet, una solución para cobrar tanto en forma digital -a través del envío de un link por Whatsapp, correo electrónico u otro medio- o física, a través de un MobilePOS, el dispositivo que se conectar al celular y lee la banda magnética, chip o contactless de las tarjetas.

“Buscamos ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, por eso es que va a estar disponible para los clientes de todos los bancos, que van a poder contratar a Getnet y liquidar sus ventas en la cuenta que elijan”, explicó Agustín Mariani, presidente de Getnet en la Argentina, un desarrollo del Grupo Santander.

La plataforma puede descargarse en forma gratuita desde Google Play o App Store y permite que cualquier persona o empresa que tenga una cuenta bancaria, sea del banco que sea, pueda vender sus servicios con distintos medios electrónicos.

El servicio permitirá, también, ofrecer planes de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con o sin interés, sin costos fijos y la posibilidad de adquirir el lector de tarjetas o “Aparatito” de cobro a menos de $100 durante los próximos dos meses.

Si bien estará disponible para los clientes de todos los bancos, Getnet ofrecerá promociones de cobro de 3 cuotas sin interés para tarjetas de Santander y 30% de descuento los días miércoles, con un tope de $1.000 de reintegro por cliente.

Por ejemplo, el plazo de cobro de un pago en una cuota con tarjeta de crédito a 48 horas será del 4,99%, pero el porcentaje bajará al 0% para cobros a 35 días hábiles y, para tarjetas de débito, el dinero estará disponible en la cuenta del cliente en dos días con una comisión del 2,99%.

Uno de los detalles es que es el primero del mercado en la Argentina en detectar chip y “contactless”, además de la banda magnética, con la promesa de sumar el pago con código QR en los próximos meses.

Como elemento adicional, la aplicación ofrecerá un seguimiento de las transacciones que se hagan con Getnet, de modo de visualizar a través de gráficos, cuadros y herramientas interactivas el desempeño en ventas diarias, semanales o mensuales.

El objetivo de Santander es alcanzar a fines del año que viene unos 100.000 clientes, además de concluir una inversión de US$ 20 millones en los próximos dos años y contratar 200 personas en ese mismo plazo.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp