Lanzarán planes 36 cuotas fijas para comprar motos

Las concesionarias de motos y el gobierno se preparan para lanzar un plan de financiación y estímulo para la venta, que sería oficializado en los próximos días. Reactivar la industria y generar alternativas a los medios de transporte público, en el marco de la pandemia del coronavirus, serían los principales objetivos de un plan de créditos blandos que prepara el Gobierno.

Según trascendió de fuentes del sector, una de las posibilidades es otorgar créditos para la compra de motovehículos de hasta $150.000 para devolver en 36 meses con cuotas de aproximadamente entre $3.000 y $5.000.

La idea apunta a impulsar la compra de modelos de más a baja cilindrada. Los créditos tendrían una tasa del 16% anual, que se otorgará a través de los bancos estatales, Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad.

Según ACARA-Motos (la cámara de los concesionarios), entre enero y mayo se despacharon casi 88.000 motocicletas, lo que representa una contracción de 46,2% con respecto al mismo lapso del año pasado. “El sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo que sería oficializado en los próximos días”, dijeron, sin revelar mayores detalles.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año 2019 y 2020, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Gilera Smash, que recuperó la segunda posición y desplazó a la Corven Energy 110 al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en la quinta posición.

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp