Larraburu, el bahiense detenido por los cuadernos K

Las autoridades del Senado abrieron un sumario y suspenderán este jueves a través de un decreto al bahiense Hugo Martín Larraburu, el empleado de planta permanente que fue detenido en el marco de la causa por corrupción que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Larraburu ingresó en el Senado el 1 de febrero de 2015 a través del ex senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien había jurado su banca un mes antes.

Abal Medina concluyó su mandato en diciembre del año pasado. Y Larraburu pasó a desempeñarse en la recientemente creada Dirección General de Presupuesto del Congreso de la Nación, un órgano que se creó por impulso, entre otros, de Abal Medina cuando era senador.

Esa dependencia, que en la actualidad dirige el experto en finanzas Marcos Macon, es la que se encarga de evaluar el impacto presupuestario de los proyectos de ley.

Larraburu reviste en planta permanente y tiene categoría A-2, de las más altas del escalafón y de las mejores remuneradas del Senado.

Según versiones que corren en el Senado, antes de que finalizara su mandato Abal Medina “ubicó” a algunos de sus asesores en diferentes dependencias del Senado. A su despacho se lo “legó” al también bonaerense Esteban Bullrich.

Abal Medina fue citado a indagatoria en el marco de esta.

Fuente: Clarin

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.