crece la tensión

Larreta denunció a Alberto Fernández por el pago de la coparticipación con bonos: "Quiere hacer trampa e incumple el fallo de la Corte"

El jefe de gobierno porteño aclaró que la resolución del máximo tribunal no habilita a cancelar con títulos la deuda: “Es clarísimo, no está para interpretarse sino para cumplirse”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció penalmente en la justicia federal a los funcionarios responsables de incumplir con el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, encabezados por el presidente, Alberto Fernández.

Rodríguez Larreta acusó al Presidente de querer “hacer trampa” y de “incumplir” con la resolución del máximo tribunal que ordenó la devolución a la ciudad de Buenos Aires de parte de los fondos recortados.

El jefe de gobierno porteño dijo que “el fallo es clarísimo”, que le ordena a Nación “transferir el 2,95% de los fondos coparticipables a través de transferencias del Banco Nación, de forma diaria y directa, en pesos”, que “no habilita el pago en bonos” y que “los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”.

Rodríguez Larreta criticó: “La semana pasada vimos un caso que supera todos los límites, que es queel Presidente desconoció un fallo de la Corte Suprema. Esto no tiene antecedentes desde la vuelta de la democracia. Es el fallo que nos restituye los fondos de coparticipación que el propio Gobierno nos había sacado hace dos años”.

El jefe de gobierno porteño dijo el Presidente, con su decisión, “quiebra todo el orden institucional, viola el estado de derecho y la división de poderes”, y consideró: “Es realmente un atentado contra la democracia”.

Denuncia penal contra todos los funcionarios involucrados en el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema

Rodríguez Larreta anunció que denunciaron en los tribunales federales de Comodoro Py a todos los funcionarios, “incluidos los del Banco Nación, por no cumplir el fallo”, y dijo que irán“a fondo con esto hasta que cumplan con su deber”.

  • La presentación, a la que accedió TN, alcanza a “integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, incluyendo a quienes forman parte del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior de la Nación que han sido notificados de la resolución judicial, y a los integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina y demás funcionarios de la línea de dicha entidad bancaria”.
  • Menciona que “el Banco de la Nación Argentina es de capital totalmente estatal, dentro de la órbita del Ministerio de Economía de la Argentina, por lo cual sus decisiones están supervisadas por este Ministerio”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.