crimen de Lucio Dupuy

Las despreciables declaraciones de Abigail Páez, una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

La novia de Magdalena Espósito Valenti está imputada por el abuso sexual y el homicidio del nene de 5 años. En una de las audiencias contó su versión de los hechos en el juicio que tendrá su veredicto el próximo 2 de febrero.

Abigail Páez es la pareja de la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en noviembre de 2021 en La Pampa. La mujer de 28 años es juzgada por haber abusado sexualmente y asesinado al menor en un juicio que tendrá su veredicto el próximo 2 de febrero.

Páez está de novia con Magdalena Espósito Valenti desde 2018, año en el que se fueron juntas a Córdoba en un viaje de mochileras y le dejaron la tenencia de Lucio -que en aquel momento tenía dos años- a Maximiliano Dupuy, hermano mayor del padre de Lucio. Espósito firmó incluso una autorización para que su excuñado pudiera tener la tutela.

Ese fue el comienzo del trágico final que desembocó en el crimen del nene de 5 años. En el medio, la jueza Pérez Ballester le negó al tío de Lucio un pedido para tener la guarda oficial, ya que su madre no se hacía cargo del menor y él quería inscribirlo en un jardín de infantes.

La pareja volvió a La Pampa en 2020, cuando la pandemia del coronavirus obligó a las personas a mantenerse en sus casas. En aquella oportunidad, pidieron dejar sin efecto la tutela y requirieron la restitución del niño.

Ya con Lucio en Santa Rosa, Páez y Espósito Valenti le hicieron pasar un verdadero infierno al nene de 5 años. Amenazas, golpes, castigos e incluso claras muestras de que no querían tenerlo consigo. Los chats que se mostraron en el juicio así lo demuestran.

Magdalena Espósito y Abigail Páez. Foto: web
Magdalena Espósito y Abigail Páez. Foto: web

Los impactantes chats de Abigail Páez sobre el maltrato a Lucio Dupuy

Durante el juicio que se desarrolla en el Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa, se mostraron las conversaciones que hubo entre Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti sobre el cuidado y los golpes hacia Lucio Dupuy.

En los chats ambas discutían sobre como Lucio “interfiere en sus vidas” y Páez, que según el abogado de la familia de Lucio “era la que más lo castigaba duramente”, escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.

Pero no quedó ahí, porque además de golpearlo, lo hacían pasar hambre. Eso fue ratificado por las madres de dos amigos del nene, que declararon que les llamaba la atención la manera en que comía cuando iba de invitado a almorzar. El comer en mucha cantidad, también derivó en un ataque contra Lucio.

En una de esas oportunidades, el menor se descompuso y Abigail Páez no solo le dio una paliza, sino que se le contó a su pareja. “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita?”, le consultó Magdalena Espósito. La respuesta fue: “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.

De la misma manera en que le preguntó la manera en la que le pegó, Espósito Valenti volvió a advertirle a Páez: “Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”. Sin embargo, los ataques nunca pararon.

En otra de las conversaciones se cuentan entre ellas sobre una oportunidad en la que lo dejaron al nene en el patio un día de lluvia, a modo de penitencia. “Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola”, confesó en una oportunidad Abigail.

La declaración de Abigail Páez en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Sorpresivamente, la pareja de la madre de Lucio decidió declarar en el juicio que las tiene como acusadas de haber abusado sexualmente y asesinar al nene de 5 años. Sin la presencia de su novia, la mujer de 28 años optó por contar cómo fueron los hechos y, al igual que lo hizo su novia una semana después, decidió no responder preguntas.

El pasado 7 de diciembre, en la 14° audiencia, Páez declaró que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”, aseguró que lo extraña mucho y remarcó que el crimen de Lucio Dupuy “le duele en el alma”.

Lucio Dupuy junto a su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez. (Foto: Facebook /pastileradecorazon)
Lucio Dupuy junto a su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez. (Foto: Facebook /pastileradecorazon)

Según un comunicado de prensa la Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, Páez “contó lo que hizo desde que se levantó, a las 6.15, hasta que terminó detenida”.

Las palabras de Páez fueron presenciadas por los fiscales María Mónica Rivero, Verónica Ferrero y Marcos Sacco; los defensores oficiales Paula Arrigone, Blanco Gómez y De Biasi; el abogado que representa a la querella, José Mario Aguerrido, y la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara.

De qué está acusada Abigail Páez

Abigail Páez está acusada de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

La única diferencia que tiene su imputación con respecto a la de su pareja es que el delito cometido no es calificado por el vínculo, ya que no había lazo familiar entre Páez y Lucio.

José Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio, declaró: “Generalmente, la que más duramente lo castigaba era Abigaíl Páez, por eso nosotros planteamos respecto de la madre la acción o la omisión. Ella es culpable de golpearlo, pero, además de no haberlo sustraído de ese ámbito”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.