Las frases más importantes del presidente Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones del Congreso de la Nación

En su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias, Alberto Fernández señaló que “la inflación es el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas en este momento”.

“Es también la principal preocupación y el principal desafío del Gobierno. Hay muchos factores que inciden en la inflación y todos tienen que ser atacados coordinadamente”, remarcó Fernández.

En ese sentido, habló de la gestión del Gobierno Nacional: “En este momento histórico tenemos que asumir que la realidad tiene dos caras. Toda la intensidad de la crisis, del malestar y de las pérdidas; y también todos los logros sanitarios y económicos, que van desde la vacunación hasta la recuperación del trabajo y la producción”.

Alberto Fernández destacó que en el último año de gestión del Gobierno Nacional, “la pobreza dejó de aumentar” y que durante el 2022 se buscará “encontrar la senda del crecimiento”.

El primer mandatario remarcó que es necesario la “inclusión de los trabajadores de la economía popular”. “Vamos a asumir el desafió que el Papa nos ha puesto: empujar desde abajo hacia arriba”, agregó.

La oposición tiñó las bancas con los colores de Ucrania para la Apertura de Sesiones Ordinarias 2022. La Cámpora no marchó y Máximo Kirchner es el gran ausente.

“En casi 40 años de democracia, es la primera vez que se rechaza un presupuesto en el recinto”, fue una de las frases que dejó el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

El presidente se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Buscaremos una relación constructiva con el FMI. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”.

Fernández informó que los pagos se iniciarán en 2026 y se terminarán de pagar en 2032. “Logramos una reestructuración de la deuda privada y externa. El gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el staff del FMI para llegar a un programa que nos permita reestrucurar la deuda”, expresó.

“Estamos dando un nuevo paso en este tema, se trata de una deuda inmensa. Sufríamos un problema y necesitábamos una solución. Ahora tenemos un camino para solucionarlo. Teníamos una soga al cuello y ahora tenemos un sendero que recorrer. Sin acuerdo no podemos construir certezas en Argentina”, remarcó el mandatario.

“La evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios”, expresó el presidente.

Fernández descartó políticas de ajuste: “Quiero ser claro, no habrá ni reforma laboral ni reforma previsional. Los derechos de los que trabajan no pueden ser alterados en su perjucio, la justicia social jamás puede ser objeto de negociación”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.