serios incidentes

Las imágenes de los seguidores de Bolsonaro irrumpiendo en el Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial en Brasil

Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. También ingresaron en la Corte Suprema y en el Palacio Presidencial del Planalto.

Según el presidente interino de Senado Federal, Vital do Rêgo, citado por Correio Brasilienselos manifestantes irrumpieron en el área del Senado Federal. Las impactantes imágenes, que recuerdan al asalto del Capitolio en Estados Unidos, muestran una marea humana ingresando en el edificio de arquitectura moderna, sede de la Cámara de Diputados y del Senado.

Según AFP, la policía brasileña se enfrentó con gases lacrimógenos a los manifestantes una semana después de que Lula da Silva asumiera el mando del país.

Las inmediaciones del Congreso han sido acordonadas por las autoridades, pero los bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de Lula retiraron las vallas de seguridad y cientos de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales.

Bolsonaro, quien fue derrotado por estrecho margen por Lula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre, viajó a Estados Unidos dos días antes de entregar el cargo a su sucesor.

Grupos de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.